Crónica sobre el viaje a Alemania por Gerardo Rodrigo Torres

Día Primero (Jueves) Todos ilusionados, nos despertamos en el Monasterio del Escorial a las 4:00 de la mañana porque ese mismo día partíamos en avión tierras germanas. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas nos dividimos en dos grupos; el primer vuelo salía a las 7:10 y el segundo a las 8:45 con lo cual, los primeros tenían que esperar a los demás. El avión aterrizaba en Frankfurt y nos tuvimos que trasladar en tren a Halle, donde estaba situado nuestro albergue. Después de un largo día de viaje y después de cenar, descansamos para rendir al día siguiente.

IMG_0024

Día segundo (Viernes) Nos levantamos pronto para ir a la ciudad de Eisleben. Allí (origen de Martín Lutero), hicimos una vista cultural sobre su casa, un parque de bomberos, una piscina de bautizo, vimos una banda espectacular tocar… A las 19:00, teníamos el concierto más importante de nuestra gira en Alemania. Fue en la Ulrichskirche (Halle), junto al coro “Stadtsingechor”. Estaba prácticamente llena. Salió bastante bien y la gente quedó muy satisfecha. Llegamos al hotel al atardecer en autobús, cenamos e hicimos una visita cultural por Halle. Allí, nos invitaron a un helado. RIQUÍSIMO.

IMG_0040IMG_0002

Día tercero (Sábado) Desayunamos y viajamos a la ciudad de Wittenberg. Allí tuvimos una visita cultural por la ciudad, en la que nos enseñaron algunas iglesias protestantes y donde Lutero clavó las 95 tesis en 1517. También nos enseñaron la universidad de Wittenberg y firmamos en el libro de oro de la ciudad. Después de un día bastante ajetreado, volvimos al hotel e hicimos lo mismo que el día anterior (cenamos e hicimos una visita cultural). Después, descansamos porque el día siguiente nos esperaba un día de diversión y, también de viaje…

IMG_0027

Día cuarto (Domingo) Desayunamos y nos dirigimos a la Moritzkirche (Halle), para cantar la misa allí. Después de la misa, fuimos al ayuntamiento de la misma ciudad en el que firmamos en el libro de oro. Más tarde, fuimos a la fábrica de chocolate más antigua de Alemania (Chocolates Halloren), tuvimos una visita guiada y tiempo para comprar chocolate. Estaba exquisito. Al salir de la fábrica y recoger todo el equipaje, nos dirigimos a la estación de tren, para coger un tren hasta Frankfurt. Una vez allí, nos alojamos en el hotel y nos acostamos.

IMG_0018

Día quinto (Lunes) Este día era nuestro último día en Alemania. Nos dividimos nuevamente en dos grupos; el primero partía a España pronto y llegaba a las 13:00, mientras que el otro grupo se quedó unas horas más, debido a que su vuelo llegaba a la 22:00 a España. Visitamos la ciudad de Frankfurt y aprovechamos para comprar recuerdos a las familias. Después de casi 2 horas y media de vuelo nuestras familias nos esperaban en el aeropuerto. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible nuestro viaje a Alemania; Dr. Courtial, PP.AA, Dr. Neugebauer, Isabella y demás personas que han participado en el viaje directa o indirectamente.

Ha sido un viaje excepcional e inolvidable que esperamos repetir.

IMG_0033

Anuncios