Etiquetas

, , , , , , , , ,

reyes6z

 

El pasado jueves 11 de Mayo, el Rey reunió a toda su familia en el funeral oficiado en la capilla del Palacio Real en memoria de la Infanta Doña Alicia, que falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años de edad. La infanta Doña Alicia era la madre del infante D. Carlos, fallecido el pasado curso, y enterrado en el monasterio. La Escolanía participó en aquella ocasión en las exequias. También la Escolanía ha armonizado esta vez la ceremonia, aunque en esta ocasión haya sido en el PalacioReal de Madrid, y no haya contado con la totalidad de sus miembros, sino sólo con el grupo de mayores, que son los “expertos” en gregoriano.

funeral doña alicia

 

La ceremonía tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real de Madrid, donde la entrada estuvo limitada a las personas más cercanas de la familia, y durante la cual se interpretó, además del Himno Nacional en dos ocasiones -a la entrada de los Reyes y durante la Consagración-, un réquiem y la Zarabanda de Haendel, entre otras piezas, a cargo de nuestro organista y maestro de capilla, el P. Pedro Alberto Sánchez.

La Eucaristía se realizó con toda normalidad consiguiendo el coro de escolanos, una vez más, elevar el espíritu entre los invitados, y de alguna forma remediar el dolor que se siente con la pérdida de un ser querido.

 

Los Reyes y las infantas Doña Elena y Doña Cristina en el funeral de la Infanta Alicia

Anuncios