Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

El pasado 10 de abril la Escolanía realizó una visita a Talavera de la Reina, donde ofrecimos un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Partimos por la mañana del Escorial, y a eso de las 15:00h llegamos a Talavera. Después de comer como marqueses fuimos a hacer una visita al convento de Agustinas de la ciudad, ya que muchos de los niños que actualmente forman la Escolanía provenían de este colegio. En él, dedicamos un pequeño recital de nuestras obras más destacadas, en agradecimiento a el buen trato que recibimos por parte de las Agustinas.

tal

Una vez concluida la visita nos acercamos a la Basílica, donde iba a tener lugar el concierto. Cuando llegamos, la primera impresión fue magnífica, ya que aun quedando todavía una hora para que el concierto comenzase, el templo ya estaba prácticamente lleno.

El concierto fue todo un éxito, obras de Mendelssohn, Victoria, Palestrina, Kodaly, … transformaron la Basílica en un auténtico paraíso, donde el protagonismo se lo llevo la Virgen del Prado, ya que una vez terminado el concierto entonamos el Himno de la Virgen.

Fue una magnífica experiencia donde apreciamos mucho el apoyo de todo el público que llenó el templo al completo, y a todas las personas que hicieron posible que este concierto tuviese lugar.

Entrevista al P. José María Herranz OSA

La voz del Tajo

La voz de Talavera

Entrevista a los Escolanos

tala

talav

talavera

 

Anuncios