Etiquetas

, , , ,

Te gustaría saber cómo es el primer año en la Escolanía…

Hola, soy Adrián Molina:

Tengo nueve años y este es mi primer año en la Escolanía de el Escorial. La vida aquí es un poco difícil porque tenemos muchas actividades, pero por otro lado es divertido, ya que conoces nuevos amigos. Yo me lo paso muy bien con ellos, pero sobre todo cuando vamos a otros pueblos, ciudades e incluso países de todo el mundo.

A mi todos los días me da pena no ver a mis padres (aquí lo llaman “morriña”), pero en el fondo me gusta la Escolanía. Todos los domingos cantamos la misa, y después nos vamos con nuestros padres hasta las 20:15. También tenemos lo puentes para ir a nuestras casas, y en las fiestas grandes, por ejemplo, Semana Santa que nos fuimos una semana después del resto de los amigos.

A parte de todo esto tenemos clases de solfeo, piano… y ensayo de canto, que casi se me olvida. Pero no todo es trabajo, además tenemos una sala de juegos súper chula con ps4, Xbox one, WII, Ps3, ping pong, futbolín e incluso un rocódromo.

Mi padre también estuvo aquí durante muchos años, y mi hermano mayor que también lleva aquí muchos años.

En general estoy muy contento con la escolanía y me gustaría quedarme muchos años más.

IMG_0170

Adrián y Vicente en uno de los claustros

 

Hola, me llamo Vicente y voy a 4º de Primaria

Cuando llegué aquí tenía 9 años, ahora tengo 10. En las pruebas me sentía un novato, porque no me había pasado algo parecido. Al principio me costó mucho adaptarme, pero lo que más me costó fue la decisión de quedarme a vivir.

Ahora tengo muchos amigos más y estoy muy contento porque un par de ellos eran también del antiguo colegio del que yo venía, y nos está yendo muy bien.

Las cosas que más me gusta hacer son cantar, ir al bosquecillo donde hacemos todo tipo de deportes (e incluso hay piscina), y jugar en nuestra súper molona sala de juegos.

También me gusta mogollón los viajes que hacemos con la escolanía.

Aquí todos vamos al colegio  Alfonso XII, donde nos enseñan profesores de toda la vida.

En la escolanía los llamamos educadores, y son los que nos cuidan cuando nos despistamos un poco y no hacemos las cosas correctas.

A mi me gusta mucho la escolanía y quiero quedarme muchos años más.

