Etiquetas

, , , , ,

Del 6 al 13 de abril, la Escolanía del Escorial viajará a Estados Unidos para dar comienzo a la gira por diversos lugares de Pensilvania, Filadelfia y Nueva York, respectivamente.

Durante la estancia en Pensilvania, la Escolanía disfrutará de actividades como la Gran Gira Americana de Chocolate con la Aventura del Sabor o el Misterio de la Gran Fábrica de Chocolate Hershey en 4ta dimensión. La jornada terminará con la celebración de un concierto de la Escolanía en la Iglesia Santo Tomás de Villanova, fundada por la orden de San Agustín en 1842.

El centro histórico de Filadelfia acogerá la visita de los escolanos. Junto a los Niños de la Catedral Basílica de los Santos San Pedro y San Pablo, la Escolanía celebrará un concierto tras la misa celebrada en el lugar señalado.

san-patricio-manhattanEl jueves 9 de abril tendrá lugar la llegada de los niños a Nueva York. Es uno de los días señalados de esta aventura inolvidable, pues podrán disfrutar de la visita de Manhattan y los lugares más famosos de la ciudad como la “Gran Manzana”, la Quinta Avenida, el barrio “SoHo”, el barrio chino, la Zona Cero, el Centro de Times Square, el Centro Rockefeller o las Naciones Unidas. Por la tarde, tendrá lugar la celebración de un concierto de varios coros en la emblemática Catedral de San Patricio, unos de los lugares                                                                                              sacros más importantes de Manhattan.

En Hattford (Connecticut), la Escolanía participará en el Festival de Coros Juveniles celebrado en la Catedral de San José.

Seguirán disfrutando de las delicias de Nueva York con las visitas al Museo de Mar Intrépido, Aire y Espacio. Disfrutarán cantando en compañía del Coro de Niños de la Catedral de Santa Inés. En Huntington, darán un concierto en la Capilla Principal del Seminario de la Inmaculada Concepción.

estatua_libertadEl 13 de abril es el último día de los escolanos en Estados Unidos, que culminará con el viaje en el crucero Circle Line sobre el río Hudson, disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad de Nueva York y de la visita al Empire State, el Bajo Manhattan, las Islas Ellis, la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

Sin duda, será una experiencia única y que dejará muchísima huella en la vida de cada uno de los integrantes de la Escolanía.

Jose Mª Pancorbo

Anuncios