Etiquetas

, , , , , , , ,

escolania_del_escorial_a_toda_banda

Este domingo 15 de diciembre los chicos cantaban una vez más en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Esta vez fue una experiencia excepcional: tuvieron la oportunidad de cantar en compañía de la Coral Santa Cecilia, el Coro Voces Unidas y junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de otras bandas municipales profesionales de toda España, bajo la batuta de los directores Rafael Sanz-Espert y Luis Cobos. Este concierto en concreto quería llamar la atención sobre la situación delicada de muchas agrupaciones musicales en la actualidad en la Comunidad de Madrid, y sin duda lo consiguió.

Los chicos intervinieron en el Carmen de Georges Bizet y en las Danzas Polovsianas de El Príncipe Igor de Alexander Borodin. Y luego la orquesta ofreció grandes interpretaciones con las que disfrutamos muchísimo los que estábamos ahí. Destacaron especialmente la primera, el With Heart and Voice de David Gillingham y la interpretación a viento que hicieron del movimiento Júpiter de Los Planetas, de Gustav Holst.

Vamos, fue una ocasión única para los chicos, que pudieron vivir de primera mano cómo es cantar junto a otros coros y junto a una agrupación sinfónica de un tamaño imponente… ¡y además de viento! Por eso fue una tarde en la que los pulmones de todos los intérpretes, coristas e instrumentistas, se pusieron a  prueba. Enhorabuena a todos.

¡Gracias a Carlos por la imagen!

Anuncios