Etiquetas

, , , , , ,

El escolano Alejandro García López también nos deja unas líneas sobre su experiencia en la JMJ. Pronto tendremos imágenes del viaje y hasta intervenciones en la TV de uno de nuestros chicos que fue ¡entrevistado desde Brasil!

BRASIL, UN VIAJE LLENO DE EXPERIENCIAS

La cantidad de experiencias vividas en este viaje han sido inimaginables. Casi no puedo expresar con palabras todo lo que hemos vivido durante estos días, pero aquí va un intento:

Tras el extenso y agotador viaje, llegamos a Sao Paulo, expresamente al colegio Mendel. Casi no puedo recordar la cantidad de personas, opiniones y caracteres diferentes que he conocido en este lugar. Al principio, teníamos la típica vergüenza que aflora al conocer gente nueva, pero con el paso de los días fue desapareciendo. Las charlas, talleres, misas y salidas fueron realmente impresionantes, en las que quiero destacar la visita a las favelas de un pueblo cerca de Sao Paulo llamado Guarulhos. Esta visita nos hizo ser conscientes de la falta de humanidad que hay en el mundo, ya que Brasil, como muchos otros, es un país repleto de desigualdades. Tras pasar esta maravillosa y fresca semana en Sao Paulo, viajamos a Aparecida, un santuario dedicado a una virgen, que como indica su nombre, fue encontrada en el lugar en el que se encuentra el gran santuario (os puedo asegurar que un pequeño tramo de ese lugar es como muchas de nuestras casas). Finalmente, llegamos a Rio, donde nos sentimos, por primera vez en nuestras vidas, rodeados de tres millones de personas. Esto, os lo puedo asegurar, si es algo impresionante. Tres millones de personas con vidas e historias diferentes, pero que, por diversas razones, decidieron ir a Rio a ver al Papa Francisco, quien plasmo en toda la juventud, palabras llenas de esperanza, caridad y amor. De esto solo os puedo decir que los madrugones, el “kit de desayunos” e incluso las extensas caminatas merecieron la pena. Sin dudarlo, cuando recuerdo este viaje, ¡sólo se me ocurren cosas geniales, llenas de experiencias inolvidables!

Alejandro García López.

Anuncios