Ayer, viernes 26 de abril a media tarde, llegó la gran noticia: La Comunidad de Madrid había decidido condecorar a la Escolanía del Escorial con la “Gran Cruz de la Orden del Dos De Mayo”.

cruz

Junto a la Escolanía también han sido distinguidos en las diferentes categorías personajes como Iker Casillas, Alfonso Ussía, Victor Ullate, Los Secretos y el COE, entre otros.

La Orden del Dos de Mayo, es la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid y tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz.

Esta condecoración que lleva el nombre de la histórica gesta que movilizó al pueblo madrileño, hace poco más de 200 años, sirve como  instrumento de reconocimiento social, de fomento y de promoción de conductas ejemplarizantes que han destacado en su servicio a la ciudadanía. Con ella no solo se beneficia a las personas e instituciones distinguidas, sino también y principalmente a la propia sociedad madrileña, en cuyo nombre se honra a aquellas.

Escolania del Escorial

Las caras de satisfacción de los chicos y de todo el equipo que forma La Escolanía (directores, educadores…etc)  no podían más que reflejar el orgullo   que supone el reconocimiento del trabajo bien hecho. De repente todo el cansancio, las largas horas de ensayo,la lejanía de la familia se disipó dando lugar a las risas, los abrazos, y el empacho de gusanitos para celebrarlo.

en la Basílca

Sin olvidar, por supuesto, que si ellos hoy están aquí se debe a la labor durante casi 40 años (en 2014 se celebrará el 40 aniversario de la re-fundación de La Escolanía) de los Padres Agustinos, de las diferentes generaciones de escolanos que han ido pasando por el Monasterio y de los profesionales que se han ocupado de formarles intelectual y humanamente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Condecorados con la “Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo”

  1. No sabéis cuanto me alegro. Creo que debí ser el primer administrador cuando la escolanía comenzó a vivir en el Monasterio. Así qué feliz con ese premio que también siento un poco mío.
    En aquella época esa el director el P. Pedro Blanco y con él trabajamos codo a codo Pepe Sierra, Antonio Muñoz y un servidor. Qué buenos recuerdos.
    Felicidades a todos.

  2. Creo que fui el primer administrador de la escolanía cuando empezó a vivir en el monasterio. Tiempos del P. Pedro Blanco.
    Hoy me alegro con todos vosotros. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s