Etiquetas

, ,

Crónica realizada por Eugenio del Valle, padre de uno de los escolanos.

 

El pasado  25 de Marzo, Lunes Santo, la Escolanía pasó el día en Talavera de la Reina, donde participó dando un concierto bajo el título “Pasión y Gloria”, en la XX Semana de la Música Sacra, que organiza cada año la Junta de Cofradías de Talavera.

Esta no era una actuación más; en esta ocasión la Escolanía viajaba a Talavera de la Reina, ciudad de nacimiento y residencia habitual de dos componentes de la Escolanía: Carlos Avramoff y Eugenio del Valle. Ni que decir tiene, que para ellos, fue un día tremendamente emotivo y cargado de sentimientos encontrados.

 

Los talaveranos

El día amaneció gris y con una fina lluvia que acompañó a la expedición durante las dos horas que duró el viaje. Durante el trayecto, tanto el Maestro de Capilla el Padre D. Pedro Sánchez, como los dos talaveranos hablaron en una entrevista telefónica con la Cadena Cope en su programa local.

Llegaron a Talavera a la hora prevista, sobre la una y media, y fueron directamente al Colegio Sagrados Corazones, colegio de procedencia de Carlos y Eugenio, donde fueron recibidos con mucho entusiasmo tanto por sus monjas como por sus compañeros. Para el Colegio era un auténtico acontecimiento el poder acoger durante unas horas a toda la expedición de La Escolanía del Real Monasterio del Escorial.

La Escolanía brindó un mini concierto de 4 canciones a los alumnos y profesores de la ESO que abarrotaban la Capilla del colegio y que agradecieron con una sonora ovación al final de la actuación.

La expedición comió en el comedor del colegio, donde tanto Carlos como Eugenio recibieron la agradable sorpresa de la visita de sus compañeros de clase. La Escolanía tenía preparada una visita turística a Talavera, que fue cancelada por el frío y por la lluvia, y que obligó a cambiar los planes y realizar el ensayo en la capilla del colegio.

A las seis de la tarde, la lluvia permitió a los escolanos acercarse a conocer la Basílica de la Virgen del Prado, Patrona de la Ciudad y recorrer el trayecto a pie desde la Basílica hasta la Iglesia de Santo Domingo. En este paseo de unos 40 minutos, estuvieron acompañados por un guía que proporcionó el Ayuntamiento, para que conocieran las calles más emblemáticas de la ciudad, donde los escolanos disfrutaron de las explicaciones de Eduardo, el guía, el cual puso especial interés tanto en al Basílica como en las Murallas y las Torres Albarranas que visitaron.

en la Basílca

Llegaron al Colegio de la Compañía de María, donde realizaron el último ensayo, ya en el lugar del concierto. Repusieron fuerzas antes de empezar la actuación y brindaron un magnífico concierto a la ciudad de Talavera, que en más de 600  personas abarrotaban la bonita Iglesia de Santo Domingo, que con su excelente acústica y bajo un silencio sepulcral, permitió disfrutar del extenso y exquisito repertorio que ofreció la Escolanía, la cual ofreció una canción fuera del programa. Mención aparte, merece la canción de Eli,Eli, que fue la gran triunfadora de la noche y que se llevó la mayor ovación.  El público que llenaba la Iglesia, despidió a  la Escolanía puesta en pie y con una calurosa y larguísima ovación.

Concierto

Como no podía ser de otra forma, Carlos y Eugenio, disfrutaron muchísimo del concierto, rodeados de su gente, familiares, amigos y conocidos que aprovecharon para saludarlos y felicitarlos.

El día en Talavera terminó con un “piscolabis” que agradecieron los escolanos.

A las 10:45 la Escolanía partía hacia El Escorial con la satisfacción de un maravilloso día en Talavera.

Anuncios