Etiquetas

, ,

Son muchos los actos y homenajes que están teniendo lugar estos días entorno a la figura de S.S. Benedicto XVI y La Escolanía no podía quedar  fuera de ellos.

CartelBXVI

La renuncia de Benedicto XVI como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal está constituyendo un acontecimiento histórico, protagonizado por un hombre excepcional. A su preclara inteligencia que le acredita como uno de los mejores intelectuales del siglo XX, se añade su extraordinaria categoría humana y su experiencia como Papa. Todo ello hace que su personal biografía sea una de las más fascinantes del siglo XX y del actual.

              Por otra parte, el inolvidable Encuentro que tuvo con profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial en agosto de 2011, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, le vinculó de manera muy estrecha a nuestras Universidades españolas. Su mensaje lleno de sencillez y de profundidad, todavía sigue siendo objeto de estudio y admiración para muchos.

Por todo esto, y recogiendo un sentir general entre los universitarios, no sólo católicos, la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria ha organizado este Homenaje de agradecimiento, por la herencia cultural y académica del gran Pontífice, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (UCM), el día 5 de marzo, a las 19 h.

La entrada es libre hasta completar aforo. Más información: 914546486

Programa:

Veni Creator

Presentación

Saludo del Sr. Decano D. Raúl Canosa Usera

Audiovisual “El Santo Padre en el Escorial”

Biografía intelectual de Benedicto XVI (Dª Pilar LAguna Sánchez)

Escolanía del Monasterio del Escorial:

          Ave María, Tomás Luis de Victoria.

          Todo cuanto pudo dar, Francisco Guerrero.

          Tu es Petrus, gregoriano.

Lección magistral (D.Javier Prades López) “La relación de la fe y la razón en los discursos de Benedicto XVI”

Intervención del Sr: obispo auxiliar, D. César Franco Martínez.

Coral de la Universidad San Pablo CEU

Despedida.

 

 

 

Anuncios