Etiquetas

, , , , , ,

Justo ante de las fiestas navideñas tuvimos la suerte de contar en La Escolanía con Magoga Piñas, colaboradora y parte del equipo de El Ranchito, uno de los estudios de efectos visuales más importantes en este momento en España.

photo2

Dentro de los que podríamos bautizar como los sábados culturales, el día 24 de noviembre los escolanos disfrutaron de esta charla de Magoga Piñas  que ella misma nos resume :

Mi intención era enseñarles un poco cómo es el mundo de los efectos visuales. Primero con una breve presentación del oficio y las técnicas que usamos. Luego expliqué un poco el cómo se hizo de los efectos de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, dirigida por Javier Fesser. La elegí porque tiene una galería de efectos bastante surtida, y porque pensé que lo de los tortazos y aplastamientos les podía hacer gracia. Luego conté brevemente cómo se hizo el tsunami para la película Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona.

 vlcsnap-2012-11-26-19h31m11s185

Magoga lleva 20 años en la profesión y ha trabajado en películas como Agora de Alejandro Amenazar, coordinando la recreación de la ciudad de Alejandría, o en Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, como parte del equipo dedicado a recrear el tsunami.Compagina su trabajo en cine con la colaboración en museos y exposiciones dirigiendo piezas documentales con técnicas de animación.

Cabe destacar el cortometraje estereoscópico, Leonardo Da Vinci, la mirada del Genio, realizado para la exposicion sobre Leonardo Da Vinci del canal de Isabel II en Madrid, y que ha ganado este año el primer premio en su categoría en el Festival Internacional de Audiovisuales para Museos. O las piezas que actualmente desarrolla para el Museo Arqueológico Nacional.

vlcsnap-2012-11-26-19h31m32s208

Desde aquí agradecemos a Magoga el tiempo dedicado y esperamos poder contar con ella en alguna otra ocasión. ¡Vaya lujo!

 

 

 

Anuncios