Etiquetas

, , , , , , , ,

Un buen final de las fiestas navideñas o un buen comienzo del 2013, cualquiera de los dos conceptos sirven para anunciar los dos eventos en los que participará La Escolanía el día 5 de enero.

E

Actuación en el Teatro Real:

Este año la mañana del día 5 de enero será muy especial para los escolanos ya que actuarán en el Teatro Real de Madrid, junto con la Banda sinfónica de la capital, bajo la batuta de Sanz-Espert que debutará como director de la Banda Sinfónica Municipal  en el concierto especial de Navidad que tendrá lugar  a las 12.00 horas.

Junto a La Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, y con la colaboración especial de la cantante Sole Giménez, la Banda Municipal interpretará Pedro y el Lobo de Prokofiev. El programa lo completan otras piezas de carácter navideño, como Song of India de NIkolai Rimsky-Korsakov, Song of the Volga Boatmen (tradicional rusa con arreglos de Jesús Santandreu), Libertadores, de Oscar Navarro, y  Recordando la Navidad, compendio de obras populares.

El concierto tendrá lugar el día 5 de enero a las 12 horas, y las entradas (con precios de 10 a 25 euros) pueden adquirirse a través de Internet o en las taquillas del Teatro Real.

el-teatro-real-madrid-L-9qAUfJ

Participación en la Cabalgata de Reyes de Madrid:

Ya por la tarde podremos disfrutar de una Cabalgata de Reyes llena de magia, color e ilusión, que este año, además de recuperar el sentido antropológico de la Epifanía, hará especial hincapié en la importancia de la lectura. Por ello los personajes participantes además de lanzar los tradicionales caramelos lanzarán también pequeños cuentos que fomenten la lectura.

Ya en la plaza de Cibeles y previo al mensaje de Sus Majestades, La Escolanía ofrecerá un repertorio de villancicos tradicionales navideños.

cabalgata+reyes+magos+madri+2012

Anuncios