Etiquetas

, , , , ,

Crónica de: Laura Martínez, Gabriel Manuel , Dani Alvarado,Eugenio del Valle,Alejandro Reverte, Carlos Avramoff y Daniel del Valle

El pasado martes, 13 de Noviembre tuvo lugar la prueba de campo a través escolar que el área municipal de deportes de San Lorenzo de El Escorial prepara por estas fechas todos los años y que sirve para clasificar a los 6 primeros deportistas de cada colegio que  disputarán la fase sector de esta modalidad deportiva; todo ello organizado por la Agrupación Deportiva de la Sierra.

Con participantes de todos los colegios del municipio entre ellos el R.C. Alfonso XII, nuestros escolanos compitieron contra alumnos del C.E.I.P. Antoniorrobles, Colegio Inmaculada Concepción, I.E.S. Juan de Herrera y el C.E.I.P. San Lorenzo desde la categoría de pre-benjamín a cadete o lo que es lo mismo desde los 6 a los 14 años.

Así vivieron  ese día algunos de los participantes:

“El cross estuvo chulísimo, quedé el 112º;  no me gustó pero es lo que hay. En el momento de la carrera me entró flato y calambres y al terminar nos dieron algo para reponernos. Me gustó competir contra otros colegios.”  Gabriel Manuel Maci-Arjona (4ª E. Primaria)

“El cross me encantó, no gané pero no me importó. Me lo pasé bien y fue una experiencia inolvidable; había mucha gente de otros colegios. Mi clase ganó la competición por equipos y nos vamos a turnar para llevarnos la copa a casa los fines de semana. Durante la carrera no me rendí y adelanté a cinco niños. Aquel martes 13 fue para mí el día de la buena suerte, un consejo; tenéis que probarlo.”  Daniel Alvarado (4º E. Primaria)

“Aquel día era martes 13 (día de la mala suerte); cuando llegamos al colegio Ilda nos repartió los dorsales, a mí me tocó el 619,  – remate de Rey Misterio-  con lo cual se me quitó la mala suerte.  El año pasado estuvo bien pero quedé el cuadragésimo; algo que no está muy bien que se diga. Este año fuimos a las 10:00h. y vimos a los pre-benjamines y a los benjamines correr, luego corrieron las chicas de nuestra clase y de sexto y nos dijeron que nos pusiéramos en la línea de meta. Nos dijeron también cuánto íbamos a tener que correr:¡un kilómetro y medio! Participamos 150 alumnos en total. Del colegio creo que quedé el duodécimo y del total el vigésimo primero o así. Después de la carrera nos dieron coca-cola, agua, un bollo y una barrita energética. No me clasifiqué pero creo que el año que viene lo haré”  Eugenio del Valle (5º E. Primaria)

Ese día estaba muy nervioso porque era el primer año que corría (espero que haya más ocasiones). Cuando llegamos a clase Ilda, nuestra profesora, nos repartió los dorsales; a mí me tocó el 627, a dos puestos de mi mejor amigo Fran. Cuando llegamos allí nos hicimos unas fotos y vimos a los otros participantes; entre ellos la clase de mi hermana Elena. Cuando nos dieron la salida una avalancha de niños empezaron a correr cerrándose entre ellos; Fran y yo que íbamos juntos fuimos adelantando a mucha gente hasta que llegamos. Quedé el número 38, lo que significa que había 12 personas detrás de mí. Fue mucho trabajo pero lo importante es participar y colaborar todos”  Alejandro Reverte (5º E. Primaria)

“Aquel día se suponía que iba a ser muy bueno pero… Todo comenzó por la mañana  preocupado por cómo iba a ser el cross.  A primera tuvimos mate y nos dieron el dorsal (587). Llegué nervioso, pensativo pero me dije: ya estoy aquí. Nos colamos en la salida y píiíííí, salí corriendo, llegué a la primera curva y cuando fui a girar cataplaf!! había un par de niños en el suelo y me caí también con ellos al suelo porque no les pude esquivar. En ese momento pensé; ya no llego, no me clasifico, pero lo intenté y adelanté a todos los que pude hasta que llegué hasta donde estaba Miguel Castro que me dijo  “Vamos que nos clasificamos”. Ya en la recta final se me terminaron las fuerzas mientras veía como dos niños del colegio me adelantaban. Quedé décimo del colegio y trigésimocuarto en total. Me gustó mucho y también me cansé. Quiero agradecer a Santi de 5º que me ayudó a salir corriendo cuando ya no me quedaban fuerzas.”  Carlos Avramoff  (6º E. Primaria)

“Ese día estaba muy impresionado por el cross,  me dolía le estómago, estaba nervioso… cuando nos tocó correr a los de mi curso, nos preparamos, nos dieron la salida y píiiiiiii! salí corriendo y casi me caigo. Cuando llevábamos 1000 metros ya estaba agotado y de repente ví personas de mi colegio que me estaban animando. Iba de los últimos pero empecé a adelantar a personas 1,2,3,4… adelanté a 30 personas aproximadamente. La animación me sentó  muy bien y no quedé muy mal al final de todo. Cuando llegué me sentí muy bien y ¡¡nos dieron coca-cola!!” Daniel del Valle (6º E. Primaria)

