Etiquetas

, , , , , ,

 

Como todos conocéis la razón de ser de La Escolanía es la música. Desde que Felipe II la fundase en el S.XVI para cantar la misa del Alba  hasta nuestros días, los niños que han pasado por ella han sido instruidos en las diferentes doctrinas musicales: canto, instrumento, lenguaje musical…etc. También se formaban en aquel Siglo de Oro en latinidad y gramática. Haciendo un libre paralelo lo que ahora es, cono, mates, o lengua.

Desde este año pasado la dirección de La Escolanía ha querido potenciar la formación humanística y de idiomas de los escolanos.

A lo largo del curso pasado y de este se han desarrollado diferentes actividades como visitas a los Museos de El Prado y el de Ciencias de Madrid, conferencias  de arte como las llevadas a cabo por Lorenzo Fernández (pintor hiperrealista de reconocido prestigio internacional) o la impartida por  Miguel Hermoso (Doctor en Historia del Arte  con docencia en la universidad de Zaragoza y en la Complutense de Madrid. Especializado en pintura barroca en España e Italia, con un extenso curriculum como investigador en este campo) que versó sobre la Capilla Sixtina.

En lo relativo a la formación en idiomas La Escolanía cuenta desde el pasado mes de agosto con la colaboración de Henry, un nativo filipino que  se ocupa del refuerzo y ampliación del inglés, no solo impartiendo clases sino también fomentando la conversación y el uso de este idioma en  momentos cotidianos.

De alguna manera, con todas estas actividades paralelas La Escolanía recupera la inquietud por el saber de aquellos primeros monjes y monasterios que fueron los cimientos de nuestras universidades.

Anuncios