Etiquetas

, , , , , , ,

Ayer día 16 de octubre la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial se subió por primera vez a las tablas de un teatro para interpretar la música de la obra “El Show de Kafka”.

La obra dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente está protagonizada por una magistral Luisa Martín que nos hizo vibrar con un monólogo de 50 minutos al que acompañaron las angelicales voces de los niños de la Escolanía. Voces que estremecieron a más de uno de los asistentes.

ELLA es un simio cazado en su entorno natural que llega a Europa para que su adaptación sea objeto de experimento. El proceso de domesticación del animal es tan extraordinario que acaba impresionando a toda la comunidad científica. Luisa Martín interpreta a este primate que, tras cinco años de evolución, es capaz de hablar y ha adquirido la cultura propia de un europeo medio. Es en este momento cuando se dirige a los miembros de una prestigiosa Academia de científicos para narrarles cuál ha sido ese magnífico proceso de evolución que le ha hecho alcanzar los logros que ahora todos admiran y aplauden. Este es el arranque magistral del relato original de Kafka. En su versión, Ignacio García May convierte a ELLA en un modelo a seguir, no sólo para los demás simios, sino también para millones de jóvenes que imitan por todas partes su look.

El coro de niños acompañará a Luisa Martín en las funciones del martes 16, viernes 19 y viernes 26 de octubre.

¡Enhorabuena chicos! Cada día demostráis que sois capaces de afrontar nuevos retos y superarlos con total naturalidad.

Anuncios